Almuerzo familiar en el Palacio de La Zarzuela con motivo del 80 aniversario de Su Majestad la Reina Doña Sofía

La reina emérita Sofía celebra su 80 cumpleaños con un almuerzo familiar y un concierto

Fotos portada e interior © Casa de S.M. el Rey

La Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece un concierto con motivo del 80 cumpleaños de la reina emérita.

Dentro de los actos de la onomástica de la reina Sofía, hubo un almuerzo familiar en el Palacio de La Zarzuela con motivo de su 80 cumpleaños, al que asistieron los reyes Felipe y Letizia con sus hijos, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía; el rey Juan Carlos; las hijas de los reyes eméritos las infantas Elena con sus dos hijos (Juan Froilán y Victoria Federica) y Cristina con sus cuatro (Juan, Pablo, Miguel e Irene).

También asistieron la infanta Margarita, el rey de Bulgaria y su esposa, la reina Noor de Jordania, el tenor Placido Domingo con su esposa que es la encargada de dirigir la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía, entre otros invitados.

El concierto

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía presidieron el concierto con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía, ofrecido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el día 2 de noviembre, en el que estuvieron acompañados por la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola; y la directora general de la Fundación Albéniz, Julia Sánchez y también entre otros a acompañantes se encontraban Alberto Ruiz Gallardón y Farah Diba que fue fue la última reina y única Shahbanou de Irán.

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía, bajo la dirección de Zubin Mehta y la presencia del tenor Plácido Domingo, interpretó el concierto de Brandemburgo núm. 6 en si bemol mayor, BWv 1051 de Johann S. Bach y la sinfonía núm. 7 en la mayor op.92 de Ludwig van Beethoven.

Finalizado el concierto, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía mantuvieron un encuentro con una representación de la Orquesta y los invitados al acto.

La Escuela de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta la reina emérita, es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz, y el Encuentro de Música y Academia de Santander.