La familia real visita el Centro Socioeducativo Naüm, en el barrio de son Roca de Palma
La familia real, recorrieron las instalaciones del Centro y mantuvieron un encuentro con sus responsables, patrocinadores, trabajadores y alumnos.
Los reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, visitaron el Centro Socioeducativo Naüm, Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el fin de dar respuesta a la necesidad de atención directa a los menores en dificultad o conflicto social en la barriada de Son Roca, en Palma.
El Centro Socioeducativo Naüm trabaja con los barrios de son Roca, son Ximelis, son Anglada y son Serra-La Vileta, con la finalidad de aumentar sus factores de protección de los menores del barrio para que éstos puedan alcanzar su plena inclusión social y laboral, promoviendo el crecimiento integral de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, mediante una metodología proactiva, con el objetivo de conseguir la plena inclusión de estos colectivos en los ámbitos sociolaborales, socioeducativos, sociocultural, sociosanitarios y psicosociales del territorio, haciendo frente a la situación de vulnerabilidad y exclusión social que sufren.
Actualmente Naüm cuenta con 20 servicios comunitarios, de los que 31 son de grupo. Todo ello, para atender alrededor de 850 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que participan a nivel comunitario, de grupo e individualmente.
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, accedieron al interior y mantuvieron un encuentro abierto con responsables del Centro Socioeducativo Naüm y recorrieron sus instalaciones y aulas donde los menores realizan actividades formativas, lúdicas y el taller de fontanería, en el que se encontraban varios alumnos realizando trabajos.
La familia real, realizaron la visita acompañados de la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç De Paül Thomás; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Illes Balears, Fina Santiago; la alcaldesa accidental y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover; y por la directora del Centro socioeducativo Naüm, Margalida Jordá.
Para finalizar esta visita, los reyes y sus altezas reales fueron saludados por los patrocinadores del proyecto Naüm y por los trabajadores y alumnos del centro.