Acto de reapertura de la frontera con Portugal

© Casa de S.M. el Rey

Para finalizar el acto se dirigieron hacia al mirador desde donde observaron los territorios de Portugal y España en la franja fronteriza.

El rey Felipe VI, asistió a los actos de reapertura de la frontera de España con Portugal. Este acto contó con la presencia del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa.

La Alcazaba (Badajoz)

A su llegada a La Alcazaba (Badajoz), el rey fue recibido por Pedro Sánchez y por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la embajadora de España en la República Portuguesa, Marta Betanzos; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.

Acto seguido, el presidente y el primer ministro de la República Portuguesa, llegaron al lugar y fueron recibidos por el rey, por el presidente del Gobierno, y por las autoridades asistentes al acto. Tras los saludos de bienvenida, don Felipe acompañado por el presidente de la República Portuguesa, el presidente del Gobierno, y el primer ministro portugués, ocuparon su lugar de honor, para a continuación interpretarse los himnos nacionales de Portugal y España, que fueron interpretados por un cuarteto de la Orquesta de Extremadura.

Seguidamente, realizaron un recorrido a pie sobre la muralla desde donde observaron los territorios de España y Portugal en la franja fronteriza, desde donde tuvo lugar una fotografía oficial.

Más tarde, Felipe y Marcelo Rebelo de Sousa y la comitiva, accedieron al Museo Arqueológico Provincial de Badajoz donde mantuvieron un encuentro, que una vez finalizado, se trasladaron a la ciudad portuguesa de Elvas.

Elvas (Portugal)

A su llegada al Castillo de Elvas, don Felipe y Marcelo Rebelo acompañados por Sánchez y su “homologo”, António Costa, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Nuno Mocinha.

A continuación, se trasladaron hasta la fachada del Castillo donde tuvo lugar la interpretación de los himnos nacionales. Tras la fotografía oficial, y para finalizar el acto se dirigieron hacia al mirador desde donde observaron los territorios de Portugal y España en la franja fronteriza.