Actividades de Beber de Cine en enero 2022

26 de enero: “Mi dulce geisha”, cine fórum en la biblioteca

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo limitado por las normas COVID.

Este mes de enero, Beber de Cine ha seleccionado para proyectar en la Biblioteca Adolfo Suárez una película de 1962, nominada al Oscar por mejor vestuario color, protagonizada por Shirley MacLaine e Yves Montand, titulada “Mi dulce geisha” y dirigida por Jack Cardiff.

La proyección tendrá lugar el miércoles 26 de enero, a las 19:30 horas en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo limitado por las normas COVID. Uso obligatorio de mascarilla.


“Mi geisha” (original)


Estamos ante una comedia de enredos siguiendo la moda de los años 60. Su argumento nos cuenta la historia de Lucy Dell (Shirley MacLaine), una famosa actriz, casada con un director de cine, Paul Farley (Yves Montand). Su marido no está satisfecho porque piensa que todo el éxito de sus películas se debe al talento de su compañera.

Por ello, decide hacer una versión de "Madame Butterfly" en el Japón, buscando para ello a una auténtica "geisha". Lucy se siente ofendida y, en combinación con el productor de la película, viaja al país nipón y consigue introducirse en una casa de té. Paul elige ese mismo lugar para buscar a su protagonista y selecciona a Yoko Mori, sin darse cuenta de que es su propia mujer.

El rodaje comienza y las situaciones comprometidas no tardan en producirse. Humor inofensivo, malentendidos y un toque absurdo son las señas de identidad de esta comedia.

¿Lo sabias?

Qué, Shirley MacLaine,  su libro “My Lucky Stars”, relató que el actor Yves Montand, su marido en la película, le apostó al esposo real Steve Parker que él podría seducir a Shirley. Parker aceptó el reto y Montand  ganó.

Qué, Uemura, se tuvo que hacer cargo del maquillaje de Shirley en "Mi geisha", después de que el maquillador oficial enfermase. El reconocimiento internacional que recibió Uemura le valió para lanzar su propia empresa de cosméticos. Uemura vendió la participación mayoritaria de su empresa a L'Oréal en 2004.