El documental cuenta la historia de los hombres y mujeres que construyeron la fortaleza, y como buscaban alcanzar la belleza perfecta en ella.
Su visir, Ibn al-Jatib (Amr Waked), poeta y genio adelantado a su época, participa en este colosal reto. Sus crónicas nos cuentan la historia de la Granada del s. XIV, el canto del cisne de la Europa musulmana. Pero cuando el hijo del sultán, Muhammad V, hereda el trono y lo involucra en las nuevas políticas de su reinado, el visir se debate entre ideas de su antiguo mundo y el nuevo que surge.
Isabel Fernández
Isabel explica que, siempre le ha fascinado el legado musulmán y se sorprende lo poco que se ha contado sobre esta parte de la historia y de su gente. Por ello, decidió sumergirse en la historia de Granada para entender el sentido de ese edificio, que pedía que alguien lo contase, para lo cual añade que:
“Me gustaría que sirviese para reflexionar quiénes somos, y para reivindicar el peso de Al-Ándalus en la creación de la cultura europea”.
En 2010 dirigió y produjo 'El fill de son pare' (El hijo de su padre), mención especial en el Prix Europa 2010 en Berlín. En 2014 obtuvo el premio al Mejor Director en el Aljazeera Internacional Documentary Film Festival con la obra 'Corredors de Fons' (Corredores de fondo). También logró el galardón al mejor guion en el Europe-Orient du Filme Documentaire de Asilah (Arcila-Marruecos).