El PSOE visita la UNED en el Campus Universitario de Ceuta
Creemos que Gutiérrez, debería de emplazar a la Comunidad del Campus, ver sus necesidades y carencias comunitarias, y después saber a quién tiene que exigir.
El PSOE de Ceuta denuncia los graves problemas y la falta de mantenimiento que presenta el edificio que alberga en el Campus Universitario de Ceuta las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Unas dependencias que se inauguraron en el año 2013.
El secretario general ceutí, Juan Gutiérrez dice que, en los pasillos, -en su visita de día- falta iluminación porque señala que están fundidas las bombillas, lo que, para el socialista demuestra una falta de mantenimiento, pero no aclara de quien depende ese mantenimiento, pero nosotros sí, que hemos hecho los deberes, y ese mantenimiento depende de la comunidad que ocupa el Campus, la cual, según nuestra fuente no está boyante económicamente. También puntualizar que, por la noche se ve perfectamente con esa carencia de bombillas fundidas a las que hace referencia el dirigente local. A lo que, también añade, el problema del aire acondicionado al cual solo le achaca problemas de funcionamiento. ¿Cuáles son esos problemas que no describe?
Otro de los graves problemas que presenta las instalaciones según el socialista es el derivado de las filtraciones de agua que se producen en las clases durante el invierno, ya que indica que la cubierta del edificio está totalmente destrozada. Pues bien, es cierto que el tema ha sido estudiado e informado por los técnicos y no dan con la solución ni con el fallo de la citada cubierta, porque estas filtraciones solo suceden con el temporal que lleva la lluvia contra ese lado de la fachada, por lo cual no puede estar destrozada, lo que tiene es una vía de agua.
Gutiérrez, alude un tema respecto al personal, tras ser acompañado por el delegado asegurando que, comenzaron siendo nueve empleados, en la actualidad quedan siete después de la jubilación de dos de ellos, plazas que no se han cubierto, y lo peor es que, “tampoco se cubren las bajas”, añade el socialista. Efectivamente, se jubiló la bibliotecaria y el conserje, y están pendientes de que se apruebe el convenio de personal, que ya está en su tramo final, para poder convocar las plazas.
El PSOE de Ceuta exige –no sabemos a quién- una actuación inmediata en estas instalaciones y que, se ponga remedio a la carencia de personal, carencia como hemos dicho está en su tramo final.
Creemos que Gutiérrez, debería de emplazar a la Comunidad del Campus, ver sus necesidades y carencias comunitarias, y después saber a quién tiene que exigir. Queremos aclarar que el Campus tiene una comunidad de usuarios como la de un edificio.