El PSOE ceutí denuncia el mal estado de la vía de acceso al centro de Plena Inclusión
El secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, visita la zona para atender las demandas de vecinos de la barriada de Juan Carlos I
El PSOE denuncia el mal estado en el que se encuentra el firme y el acceso que conduce al centro de Plena Inclusión, por su peligrosidad y su estrechez en el vial desde las viviendas de la barriada hasta el Centro.
En la ronda de visitas que viene haciendo cada tres años, el secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, ha realizado una visita a la zona para comprobar “in situ” el estado en el que se encuentra la vía y estudiar posibles soluciones.
La vía, al Centro, que no tiene acera peatonal, no facilita la doble circulación de los vehículos, entre los que se encuentran microbuses y furgonetas, para el transporte de los usuarios.
La zona tampoco está dotada de aparcamientos en las inmediaciones, haciéndolo los conductores junto a la puerta principal, sin reunir las mínimas condiciones.
La única actuación que ha realizado la Ciudad, es la instalación de luminarias, aunque según la responsable del centro, le informó a Gutiérrez, de la existencia de un proyecto de mejoras que se encuentra pendiente de adjudicación en la Consejería de Fomento desde hace un año.
Ante ello, el secretario de Barriadas socialista, comunicó a la responsable del centro que de inmediato se iba a dirigir a la Consejería de Fomento para interesarse por el mencionado proyecto y tratar de que “el mismo se adjudique cuanto antes, ya que no es entendible que el Gobierno local mantenga sin ejecutar unas obras de vital importancia, no sólo por el estado que presenta la vía, sino también por la peligrosidad que representa para la seguridad de las personas y para la circulación de vehículos”.
El estado en el que se encuentra esta vía, dice Gutiérrez, es “una muestra más de la dejadez y la inacción que tiene el Gobierno local con las barriadas de las zonas de la periferia”, y añade, “es evidente que el Ejecutivo del PP se preocupa más en vender las grandes obras (faraónicas y costosas), que en ejecutar lo que se contempla en el ya manido, y mil veces vendido por el Gobierno de los populares, Plan de Barriadas, como es este caso”.