Podemos Ceuta visita la Calle Este en El Príncipe y aprovecha para explicar el IMV
Podemos aclara que, si una medida social o económica no gusta al PP y Vox es porque es positiva para la gente humilde.
Podemos Ceuta se ha acercado a compartir las inquietudes de los vecinos de la barriada de El Príncipe (Calle Este), aprovechando la visita para explicar el Ingreso Mínimo Vital y responder a todas las dudas planteadas.
El presidente de la barriada ha mostrado las carencias severas de la misma. Cuestiones como infraestructuras, servicios o salubridad, por ejemplo, son infinitamente mejorables, por la Ciudad autónoma. A lo mismo que en el resto de las ceutíes.
Para Podemos el Ingreso Mínimo Vital va a ayudar a gran número de familias de nuestra ciudad, pero –dicen- no sería necesario si Ceuta fuese una ciudad más justa con un reparto equitativo de su riqueza y un apoyo absoluto a la creación de puestos de trabajo locales, los cuales depende del Gobierno local que tiene que trabajar mucho y bien, porque esta Ayuda no va a solucionar la gravísima situación socioeconómica que se nos viene encima por la covid-19 y los casi veinte años de pésima gestión de Gobierno Vivas.
Podemos se compromete con esta barriada y con Ceuta entera. Queda un largo camino por recorrer, –dicen los podemitas- el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es un logro de este Gobierno de coalición que, estaba reflejado, propuesto por Unidas Podemos, en el acuerdo de gobierno firmado el cual nos convierte a la sociedad española y por ende el resto de comunidades y ciudades autónomas, algo más justa. “La lucha continúa, por la igualdad, por el medio ambiente, por la reducción de la jornada laboral. Ni nos rendimos ni pararemos”, dice Podemos.
Por último, recordar que “el Ingreso Mínimo Vital, la paguita de Vox, ha sido menospreciado y tachado prácticamente de innecesario por las derechas españolas”, dicen los de Ramón Rodríguez a lo que añaden, “no hay más que recordar las palabras del señor Carlos Rontomé sobre este tipo de ayudas allá por el mes de febrero”.
Podemos le recuerda a Carlos Rontomé, al que califican de “docto y clarividente” como otras eminencias del PP ceutí, esta y varias promesas cumplidas desde Unidas Podemos, desde hace poco que comenzó la legislatura.
Podemos Ceuta, comprende que “para los partidos que están acostumbrados a jugar con la necesidad de la gente y a no cumplir jamás sus promesas salvo las hechas al IBEX-35, extrañe que nosotros las cumplamos anteponiendo el bien común a intereses partidistas o personales”. También tienen claro que, si una medida social o económica no gusta al PP y Vox es porque es positiva para la gente humilde, y no para los ricos y poderosos.
Podemos Ceuta continuará defendiendo a toda la gente humilde de esta ciudad, que “debiera ser menos si el Gobierno Vivas gestionara para todos. Seguiremos aclarando dudas y señalando injusticias”, aclaran.