GPS: Villajovita “discriminada”, porque sus vecinos, “no son afines al PP”
El Grupo Parlamentario Socialista de Ceuta (GPS) ha visitado Villajovita acompañado por el presidente de la asociación vecinal para comprobar las carencias de esta barriada.
El GPS hace referencia a un solo punto de contenedores, falta de papeleras y de zonas verdes. Aparte indican que, los terraplenes están llenos maleza y basura donde las campan las ratas.
Dentro de una larga lista, hay que señalar la red de pluviales, obsoleta y sin limpieza; muchas calles sin nombre; un caos de cableado. Y como colofón no hay el prometido local social, ni tan siquiera un parque infantil…
Meses, en algunos casos años, reclamando y siguen esperando mientras ven cómo se atiende a las barriadas colindantes, apunta el GPS añadiendo que:
“No se les hace caso porque no son afines al Gobierno del PP o no tienen amigos en la consejería de turno. Así funciona esta ciudad”.
El GPS explica y lamenta que:
“Se sienten discriminados y cuando por fin se atiende alguna de sus denuncias, se quedan a medias o es un desastre”.
El GPS argumenta que, pidieron un parque infantil y no se llevó a cabo por un error de la empresa adjudicataria en el emplazamiento y mientras se ubica, los socialistas creen que, los elementos del parque están en algún almacén o en otra barriada.
El Grupo parlamentario sigue restregando fallos, que sí, el acerado lo hacen de mala manera, que sí, hay 17 tipos de baldosa, lo cual, achacan a un Gobierno “chapucero y sin proyecto”.
Para los socialistas, vuelven a la carga con el único punto de contenedores situado frente al IES “Almina”, ninguno de ellos destinados al reciclaje. Dicen que, les prometieron soterrarlos, pero “aún están esperando”.
No hay papeleras, de las 26 prometidas sólo se han instalado dos. La basura por las esquinas del barrio, maleza que nadie desbroza y, sobre todo, basura. Repartiendo zascas, van para TRACE, Brigadas Verdes, OBIMACE e incluso a TRAGSA, aludiendo a que, con sus centenares de trabajadores, nadie mueve ficha
Por otro lado, los vecinos reclaman la apertura de un segundo acceso a la barriada, porque solo se puede acceder desde el Mixto, y entrada bloqueada en horas de entrada y salida al instituto.
El GPS remata con la joya de la barriada, las Murallas Meriníes, las que, “sufren el despropósito de este Gobierno”, el que ha instalado aspersores para regar el césped pegados a los muros medievales, los que ahora presentan serias humedades en la base, y que, podría afectar gravemente a su estabilidad, algo que “el Gobierno de Vivas también desoye pese a las denuncias”.