Tradicional cuestación anual contra el cáncer de ovario

El jueves se ha celebrado la tradicional cuestación anual contra el cáncer, con motivo de que en mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, para ello se emplazaron en distintos espacios públicos mesas petitorias. A estas acudieron distintas autoridades militares y civiles.

Por parte de la COMGECEU, acudieron el comandante general, Marcos Llago y el segundó jefe, Fernando Rocha, acompañados por el coronel jefe del Estado Mayor, Jesús Pérez Vila y otros mandos. A parte a COMGE, tenía su mesa petitoria en el Revellín, la cual estuvo animada por la Nuba de Guerra de Regulares.

Por la Ciudad, lo hizo Alejandro Ramírez que, ejerce de presidente accidental, el que, ha mostrado el respaldo del Ejecutivo local al trabajo que realiza esta Asociación, y cuya recaudación ira destinada a la investigación de la enfermedad.

Ramírez ha señalado la colaboración de la AECC con distintas áreas de la Ciudad, como Sanidad y Servicios Sociales, haciéndola extensiva a todo el tejido asociativo, el que, “permite llegar donde a la Administración a veces le cuesta".

La entidad caballa, destaca la importancia de apoyar la investigación en todos los tipos de cáncer. Actualmente cuentan con 17 proyectos en marcha en cáncer de ovario.

El proyecto de la investigadora predoctoral, Sarai Tomás Pérez que, cuenta con el respaldo de la AECC en Valencia, tiene como objetivo entender la interacción entre el cáncer de ovario y el sistema inmunitario, así como profundizar en la metástasis de este cáncer, con el fin de diseñar nuevos tratamientos y mejorar el diagnóstico temprano. Pero, su objetivo principal ahora es aumentar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030, de las personas con cáncer.