La Protectora de Animales de Ceuta se prepara para formar a su voluntariado canino
La Protectora se ha reunido con el grupo de voluntariado para ofrecer una charla con vista al próximo curso de educación canina. Desde la asociación señalan que es una formación importante para poder trabajar con estos animales, se pertenezca o no al mundo del voluntariado.
Algunas de las preguntas planteadas son: ¿Es bueno estar hablando continuamente a los perros? ¿Influye el tono de voz? ¿Cómo afecta a la protectora los estímulos y los factores externos? ¿Qué es la dominancia? ¿Se puede englobar todo lo que les ocurre a los perros como sumiso o dominante? y ¿Cómo afecta nuestro estado de ánimo a los perros?, entre otras.
Durante el encuentro se ha reforzado la idea de que no hay que inhibir las conductas de los animales, y se ha puesto de manifiesto la importancia de empatizar, conocerlos y saber qué les ocurre para crear herramientas de trabajo. Asimismo, se ha señalado que la genética es factor muy importante para poder relacionarse con los perros y trabajar con ellos, así como la necesidad de tener paciencia, constancia y entender de comunicación canina.
Por último, recordar que la Protectora cuenta con un educador canino, además, la presidenta de la entidad también posee formación en este ámbito, lo que, es beneficioso trasladar estos conocimientos al voluntariado para crear un equipo de trabajo favorable y una buena estructura. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los animales para que su día a día sea mejor, se reduzca la ansiedad y el estrés y sea más fácil conseguir la adopción.