“Familias con Estrella”, la web serie producida por Márgenes y Vínculos

Steve Allen, creador y manipulador de marionetas para programas de televisión como Barrio Sésamo o Fraggel Rock, participa en la grabación de “Familias con Estrella”, una web serie que se está filmando en Algeciras producida por la Fundación Márgenes y Vínculos.

La serie, protagonizada por Estrella, una niña con forma de marioneta que necesita una familia de acogida, es parte de Acogimiento.es una campaña de sensibilización social que busca un hogar y una familia de acogida para cada uno de los cerca de 2.000 niños y niñas, que actualmente lo necesitan en Andalucía.

Steve Allen y Jesús Toledo, gerente de la compañía 'Puppets marionetas company', han diseñado las tres marionetas que participan en la serie: Estrella, la pequeña que vive en un centro de acogida de menores, Pepe, el abuelo de la que será su familia de acogida, y Marlon, un perro de esta misma familia.

Steve Allen se ha fotografiado en la playa de El Rinconcillo con Gibraltar al fondo y ha expresado su satisfacción por colaborar en un nuevo proyecto de Márgenes y Vínculos. Allen ha dicho que el desamparo, el maltrato y la necesidad de una familia de acogida para muchas niñas y niños no es un problema exclusivo de Andalucía o España, sino que se vive en todos los países del mundo.

El artista británico ha afirmado que:

“Todo lo que hagamos por concienciar a la sociedad y mejorar la vida de las niñas y niños que lo necesitan es bienvenido. Por eso estoy aquí”.

El rodaje de Familias con Estrella empezó en septiembre en una vivienda de la barriada algecireña de El Rinconcillo. Está previsto que la post-producción se prolongue durante el mes de septiembre y que en octubre se puedan ver los primeros capítulos. El director de la serie es Sergio Medina; el autor de los guiones es Miguel Postigo y los papeles principales con actores reales están interpretados por el algecireño Carlos Soto, como Antonio, padre de acogida de la niña Estrella; la actriz campogibraltareña Mónica Hidalgo, como Lucía, la madre de la familia acogedora; Elías Ponce, el niño que encarna a Javi, el mejor amigo de Estrella en el centro de acogida en el que ambos viven; Emilio Cano, actor sevillano que da vida al director del centro de acogida de menores y Aída Postigo, joven actriz en el papel de Carmen.

Participan también en el rodaje de la serie un grupo de niñas y niños, y algunos adultos de Algeciras y otras localidades de la comarca en los papeles secundarios que dan vida al resto de personal del centro, amigos, y vecinos de la protagonista y la familia acogedora. Barrio Vivo, coordinadora anti drogas de Algeciras, ha colaborado en la selección de actrices y actores aficionados que participan en la serie.

José Ángel Ponce Lara, subdirector de Márgenes y Vínculos y productor de la serie, agradeció el esfuerzo y la colaboración de todas las personas, artistas, técnicas y voluntarias que colaboran en ella. Ponce animó al futuro público de la serie a que colabore en la difusión de la misma y se dirigió a las familias que estén interesadas en hacerse acogedoras de menores: “En la web www.acogimiento.es podrán encontrar un formulario”. Y añadió:

“Si lo rellenan recibirán la llamada de un/una responsable de Márgenes y Vínculos o de otras instituciones similares andaluzas que les informarán sobre los requisitos para ser familia acogedora y sus modalidades, resolverán todas las dudas que puedan tener y les ayudarán a comenzar la tramitación necesaria, si así lo desean”.

Ponce recordó también que los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 900 35 44 28. Acogimiento.es es un proyecto de Márgenes y Vínculos.

Muchos artistas han mostrado hasta ahora su apoyo a la campaña: Los actores y actrices José Sacristán, Pepe Clavijo, Pepe Carabias, Salva Reina, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Álex O'Dogherty, Lisi Linder, Marta Hoyos, Jesús Olmedo, Antonio Pagudo, o Elsa Belo.

También los directores de cine Alexis Morante, Pilar Távora y Clara Reiné. Como la bailaora Sara Baras o las cantantes Martirio, María José Llergo y Tatiana de la Luz.