La Gran Recogida Virtual ha sido un gran éxito

Extraordinario balance de la Gran Recogida de Alimentos 2020

Banco de Alimentos Ceuta

Recaudados 31 millones de euros, se ha superado con creces el objetivo marcado

Una vez finalizadas todas las fases de la Gran Recogida de Alimentos 2020, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en conjunto con los 54 Bancos de Alimentos que tiene asociados no puede estar más satisfecha, porque manifiesta el FESBAL que, “no sólo se ha cumplido, sino que se ha superado el objetivo que se había trazado al comienzo de la campaña”.

FESBAL dice que, durante las 4 semanas que ha durado la iniciativa en esta edición, la sociedad española se ha volcado de nuevo con su llamada a la solidaridad con los más vulnerables y ha dado muestras de la generosidad que la caracteriza acudiendo a donar, primero en la convocatoria a las cajas de las tiendas y luego en la convocatoria digital.

Gracias a esta generosidad, FESBAL y los Bancos de Alimentos han podido recoger en esta edición un total de 31 millones de euros, repartidos entre los 23 millones de euros recaudados en las cajas de las tiendas y supermercados a los que hay que sumar los 8 millones de la donación digital online.

Un verdadero éxito, indica el FESBAL, porque esto supone un 47,6 % de incremento sobre el objetivo de los 21 millones de euros que se había marcado al comienzo de la campaña.

FESBAL vuelve a incidir que:

“Se trata de un éxito sobre todo en tiempos de Covid-19, en el que la pandemia ha venido a trastocarlo todo. A nuestras necesidades, que desde los primeros meses de la crisis sanitaria han disparado las demandas de ayuda hasta un 70 % y han desbordado la situación de emergencia alimentaria en los Bancos de Alimentos y también a afectar incluso a la propia dinámica de la campaña, convirtiéndola en una iniciativa nueva y digital, para adaptarse a los protocolos sanitarios”.

Sin embargo, añade FESBAL en esta nueva edición de la Gran Recogida virtual con nueva forma de donar, con voluntarios únicamente informativos y sin recogida de alimentos físicos, no ha disuadido a los españoles a ayudarnos a que:

“Con donativos económicos seamos los Bancos de Alimentos los que compremos alimentos para los más necesitados. Por ello, gracias a todos esos millones de donantes por confiar en nosotros y colaborar”.