Cruz Roja Española: La respuesta en Haití, uno más de los 150 proyectos humanitarios
Cruz Roja Española refuerza su presencia para ayudar a revertir los efectos del terremoto en Haití.
Cruz Roja Española, tras el terremoto del pasado sábado 14 de agosto, en Haití, tiene una delegación permanente formada por dos personas expatriadas en Puerto Príncipe. Entre las medidas de respuesta der apoyo, la institución humanitaria, ha habilitado la asignación de 50.000 euros de su fondo de emergencias para facilitar las primeras labores.
Además, va a reforzar su delegación en el país mediante la movilización a Haití del delegado regional de Panamá.
Adicionalmente, en apoyo al operativo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la directora de Cooperación Internacional, María Alcázar, señala:
“Se va a movilizar un delegado para coordinar la logística del conjunto de la operación de la Federación Internacional así como para colaborar con la Cruz Roja Suiza en una unidad de logística conjunta de respuesta a emergencias, se trabaja en el envío de artículos no alimentarios para la atención inmediata de la población afectada, y se están valorando las necesidades para el apoyo al acceso a agua segura, saneamiento adecuado y promoción de higiene, siempre en apoyo a los más de 10.000 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Haitiana” .
A lo largo de estos años, Cruz Roja Española ha apoyado proyectos de emergencias en situaciones como el terremoto de Haití de 2010, el huracán Matthew de 2016, los brotes epidémicos de cólera o COVID19, o la respuesta este año a la situación de tensión social e inseguridad que vive el país. Además, se trabaja a largo plazo en mejorar el acceso a agua segura y saneamiento y en apoyar los medios de vida.