El Colegio de Médicos exige la vacunación inmediata de los ‘grandes dependientes’
Los ‘grandes dependientes’ deben ser vacunadas con anterioridad, incluso a las personas vulnerables por su edad que, no residan en un centro de mayores.
El Colegio de Médicos de Ceuta pide a las autoridades sanitarias que las vacunas que lleguen a Ceuta se administren a los colectivos más vulnerables. En nuestra ciudad se está produciendo una situación de injusticia con los grandes dependientes no institucionalizados, pertenecientes al grupo 4 de vacunación.
Como señalan desde el organismo local, todavía existe un número considerable de personas encamadas en sus casas por motivos de salud (grupo 4) que no han recibido ninguna dosis de la vacuna, mientras se avanza en la vacunación del grupo 5 (personas vulnerables por su edad, no residentes de centros de mayores) y ya se empieza a hablar de la vacunación de otros colectivos pertenecientes al grupo 6, como las fuerzas y cuerpos de seguridad y los docentes.
El Colegio ha contactado con la Administración para hacer llegar esta preocupación y no ha recibido una respuesta firme ni una solución cercana. El organismo pide, una alternativa viable para estos pacientes que no puedan desplazarse a los Puntos de vacunación no queden postergados, ajustándose a la Estrategia De Vacunación nacional, deben ser vacunadas con anterioridad, incluso, que las personas vulnerables por su edad que no residan en un centro de mayores
El organismo local señala que estas personas, tienen contacto permanente con sus familiares y cuidadores profesionales y que, aunque los profesionales estén vacunados, todavía no existe la seguridad de que no puedan portar o transmitir el virus.
El Colegio requiere de envíos de aquellas vacunas que son necesarias para poder inmunizar a los grupos de mayor riesgo mediante la demanda de las vacunas específicas que, “son necesarias para estos pacientes y no demorar más su vacunación”.