Ceuta se ilumina de azul para luchar contra la violencia sexual infantil

La Fundación Márgenes y Vínculos se ha sumado a la conmemoración del Día Europeo para la Protección de los Niños de la Explotación Sexual, con la iluminación en color azul de las Murallas Reales y la fortaleza del Hacho en la noche del 15 de noviembre. Este acto simbólico da inicio a una serie de actividades de sensibilización que se prolongarán hasta el 18 de noviembre, bajo el lema “No se toca”.

El objetivo principal de la campaña es concienciar a la población sobre la grave problemática del abuso sexual infantil, que afecta según datos de UNICEF, alrededor de 15 millones de adolescentes han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas.

Durante la mañana, se distribuirá material informativo en diversos puntos de la ciudad, abordando las falsas creencias sobre la violencia sexual hacia la infancia.

La jornada culminará con una sesión informativa a las 19:00 horas en el IES Abyla, cuyo propósito es sensibilizar tanto a los futuros profesionales que trabajarán con la infancia como al público en general sobre la importancia de proteger a los niños y niñas de estos riesgos y promover su bienestar.

La Fundación Márgenes y Vínculos hace un llamado a la ciudadanía para que se involucre en esta jornada de concienciación, buscando no solo informar, sino también fomentar un diálogo abierto sobre un tema que, lamentablemente, sigue siendo tratado en silencio.