ACOHACE exige a la Ciudad fiscalizar las cuentas de asociaciones musulmanas
Desde la Asociación de Consumidores Halal de Ceuta (ACOHACE), indican que, asociaciones musulmanas que “se definen como benéficas, ‘religiosas’ y culturales”, han percibido en los últimos seis años cerca de dos millones de euros, sin que:
“Todo ese dinero se haya traducido en proyectos y actividades mínimamente tangibles que beneficien a la comunidad musulmana”.
ACOHACE esgrime que, Luna Blanca (1.031.801,56), CIE (420.000) y Al Idrissi (420.000), han recibido las cantidades referidas en ayudas, las que, la Ciudad debe obligar a estas entidades a publicar sus cuentas y el destino del dinero público que perciben, de modo que:
“Todos los ciudadanos puedan acceder con total libertad a dichas cuentas, hasta ahora opacas y sin transparencia de ningún tipo”.
También denuncian “la laxitud y la inoperancia” de los servicios de fiscalización de la Ciudad, subrayando desde la asociación que:
“Están empeñados en seguir mirando para otro lado ante los cobros no declarados de los servicios de casamiento y defunciones, entre otras cosas”.
Añadiendo desde la asociación que:
“Únicamente favorecen a unas organizaciones que son una auténtica tomadura de pelo, pero que no cejan en su empeño en conseguir más y mayores ingresos”.
Asimismo, tienen claro que “este tipo de asociaciones han aprendido bien la lección”, y que:
“No dudan en constituirse en auténticas máquinas de hacer dinero a costa de las arcas públicas, tanto como que siguen manejando planes de futuro que se verán muy pronto”.
ACOHACE denuncia públicamente esta situación, y tiene la firme intención de llevar este asunto a instancias superiores si la Ciudad no obliga a estas organizaciones a instalar ventanas digitales y de acceso público a sus cuentas.