Varga: Los partidos de la Asamblea lanzan una campaña estilo supermercado, con ofertas incluidas
InfoCeuta, se ha reunido con el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Ciudad, Javier Varga Pecharromán.
La Agrupación que vuelve a la carga electoral, para como mínimo recuperar ese escaño perdido en 2019, el que, se había conseguido en 2015, este medio, tras hacerse eco que la formación morada pueda poner un pie en la Asamblea, el objetivo es realizar una entrevista exprés para no saturar a los ciudadanos con tanto trasiego electoral.
El candidato Varga asegura que a Ciudadanos el PP y PSOE le quieren desaparecido porque es un partido incómodo. Una Agrupación a nuestro entender puede pescar en el caladero de los populares descontentos. También cabe la posibilidad que vaya con la idea de arañar adeptos de Javier Guerrero.
Lo primero es destacar es la personalidad tranquila y letrada del líder, licenciado en Ciencias Políticas e Historia Medieval y gestor en la Dirección Provincial de Educación.
¿Qué mueve a Ciudadanos a presentarse a estas elecciones?
Teníamos que hacerlo. No queremos más de lo mismo, ni con unos ni con otros.
Estos cuatro últimos años, la Asamblea ha sido noticia por sus broncas, no porque hayan resuelto problemas. La ciudad lleva cuatro años estancada. Seguimos sin plaza de Nicaragua, sin polideportivo en Juan XXIII, sin Centro integrado en el Brull, sin aparcamientos en Juan Carlos I, sin PGOU, con el mismo desempleo, ...
Ahora anuncian unas quinientas viviendas, otros mil y otros mil quinientas. Seguramente las van a construir al lado de las que prometieron en la campaña anterior. Son desesperantes.
PP, PSOE y MDyC nos han aplicado este año a los ceutíes un incremento del 8% en todos los impuestos, la subida máxima permitida. ¿Y qué recibimos a cambio? No hay inversión en la ciudad.
Ciudadanos propone otra manera de hacer las cosas. Ya lo demostramos, con un solo diputado, en la anterior legislatura. Esta ciudad puede cambiar a mejor.
Señor Varga, ¿cómo ve la campaña?
Veo mucho dinero gastado. Que los ceutíes, cuando vean esas vallas publicitarias y esas fiestas, piensen en lo que cuestan y cómo se pagan.
Los partidos que han estado en la Asamblea se han lanzado a una campaña estilo supermercado, con ofertas incluidas. Del más grande al más pequeño todos son ocurrencias. Hay mucha mediocridad. El PP quiere seguir, sin más. El PSOE quiere sustituirle, sin más. Y Vox, sigue prometiendo el mismo muro que en las anteriores elecciones. Con ellos, ¿en qué va a mejorar la ciudad? ¿Vamos a vivir mejor? No lo creo.
Por eso Ciudadanos es la mejor alternativa para los que no quieren tener que escoger entre lo malo y lo peor.
¿Qué medidas propone para Ceuta?, señor Varga.
Es todo un proyecto de ciudad lo que tenemos. Planes de empleo para familias vulnerables exigiendo saber leer y escribir, para que dejen de serlo. Para jóvenes y nuevos titulados, y así que así consigan la experiencia que exige el mercado. Apoyo al comercio, la hostelería y la construcción y a los nuevos emprendedores. Un turismo que aporte ingresos a la ciudad, lejos del subvencionado del PP. Puesta en valor de las viviendas sociales de que disponemos, para que sean para quienes realmente las necesitan. Ayudas de tres mil euros para las comunidades de vecinos destinadas a arreglos e inversiones. Apoyo al asociacionismo deportivo y cultural. Y recuperación del movimiento vecinal, para que nuestros barrios tengan toda la vida que tuvieron.
Y luego los proyectos de futuro: reforma del Estatuto de autonomía, competencias en Educación, integración en la Unión aduanera y en el Comité Europeo de las Regiones, …
Y en la Administración, potenciar el Portal de Transparencia y la creación del Canal de denuncias que ya exige la normativa europea. Tenemos muy buenos profesionales en el Ayuntamiento, pero en numerosas ocasiones, las interferencias de los políticos hacen que su trabajo no dé frutos.
Deme una razón por la que votar a Ciudadanos.
Porque no necesitamos ganar. Nos basta con ser decisivos.
Los que integramos Ciudadanos y aquellos que nos votan somos una minoría exigente. Ni tenemos cargos que defender ni aspiramos a ellos porque los necesitamos para vivir. No todos pueden decir lo mismo. Somos un partido limpio que no tolera ningún tipo de corrupción y la mejor garantía de eficacia, legalidad y transparencia.
Sólo con un diputado o dos conseguiríamos dar a Ceuta el impulso que no traen otros partidos y les obligaríamos a afrontar cada uno los problemas de los ceutíes.
Nos gustaría que el próximo domingo haya el suficientemente número de ceutíes que den su apoyo y confianza a Ciudadanos para demostrárselo. Somos el voto más útil para no perder otros cuatro años.
Por último Javier Varga asegura que:
Ni partido popular, ni PSOE, ni Vox tienen un programa electoral para Ceuta, ninguno de los tres partidos con presencia mayoritaria en la legislatura que finaliza ha publicado, lo que, se entiende por un programa electoral que recoja su proyecto de ciudad y sus medidas. Ni siquiera lo han enviado a prensa.