Rodríguez: En Ceuta la igualdad y las oportunidades, son para los pertenecientes al selecto club de Vivas

 

InfoCeuta, se ha reunido con el candidato de Podemos a la presidencia de la Ciudad, Ramón Rodríguez Casaubón, con sus números tres y siete respectivamente, Tarik Ahmed Mohamed y José Manuel Ramírez Moreno.

Este medio, tras hacerse eco que la formación morada pueda poner un pie en la Asamblea, el objetivo es realizar una entrevista exprés para no saturar a los ciudadanos con tanto trasiego electoral. Lo primero que destaca es la personalidad tranquila e instruida del líder de Podemos Ceuta, una persona que induce al dialogo sereno y a la conversación constructiva, el que, desde su humildad no aspira a la presidencia sino a ocupar un escaño.

Señor Rodríguez, ¿qué espera de estas elecciones?

Que los ceutíes despierten del letargo al que los tienen sometido los cantos de sirena del dúo Pimpinela ceutí, Vivas y Gutiérrez. Que tras cada actuación luego pasan por caja a cobrar a costa de los ceutíes. La última gala se titula: Ha llegado la campaña y el 29 continuamos igual.

¿Qué balance de las dos décadas de Gobierno del PP y en qué situación está la ciudad tras los mismos?

En primer lugar, indicarle que para hablar con propiedad la primera década quizás fuese de gobierno del PP pero los últimos doce años lo son del señor Vivas y los últimos tres del dúo Pimpinela, los Juanes: Gutiérrez y Vivas que se están aprovechando de todos los ceutíes y además intentar tomarlos por tontos. Ni PP, ni PSOE, es decir, PPSOE con los partidos de la oposición que no hacen oposición no tienen un proyecto de ciudad para Ceuta sino la continuación de los proyectos personales y empresariales de quiénes realmente mandan en esta ciudad.

Cree usted que, ¿existen dos Ceuta como indica el responsable del PSOE?

Estoy totalmente de acuerdo con el señor Gutiérrez, pero con algún matiz. Las dos ciudades son las de los que intentan engañar a sus vecinos y se aprovechan de ellos: todos los partidos representados en la Asamblea, y la de los ciudadanos que sufrimos a los primeros. Uno de los matices es que a nivel social existen varias, no solo dos “Ceutas”, y esta diversidad se apoya en la increíble desigualdad estructural orquestada desde el poder con motivos tanto electoralistas como ideológicos.

Prácticamente cualquier informe oficial alejado de los fabricados por la Ciudad sitúan a Ceuta a la cola de la calidad de vida, educación, oportunidades laborales, etc. ¿A qué es debido?, señor Rodríguez.

Es evidente, a un Gobierno local que solo busca el propio beneficio y una oposición, con el PSOE a la cabeza, que es correa de transmisión de las políticas personalistas de Vivas. Estamos a la cabeza de la desigualdad y eso se plasma en un dato tan terrorífico como que hemos recibido 2 millones de euros para luchar contra la pobreza infantil y nadie de la Asamblea, insisto: Gobierno u oposición, se sonroja como mínimo.

Permítame que le haga dos preguntas encadenadas, no cree usted, que se habla mucho de las cuatro culturas como fenómeno integrador de modelo de convivencia y como eslabón de la cohesión social, ¿cómo de equitativo ha sido el PP durante estos 22 años en el reparto de la riqueza y, la igualdad de oportunidades?

Con respecto al pregunta permítame que me ría por no llorar: ¿reparto de riquezas? El reparto de riquezas es solo entre los “suyos”, es decir, los afines a Vivas que le permiten seguir perpetuándose imperecederamente; y en cuanto a la igualdad de oportunidades: en Ceuta no existe ni la igualdad ni las oportunidades, al menos para los que no pertenecen al selecto club de los “suyos” anteriormente señalado.

Usted es conocedor de que, “nadie” lee los programas electorales, así que, indíquenos que resalta del suyo.

En primer lugar y de manera significativa el “Plan Estratégico y Ético” y dentro de éste nuestra apuesta por la economía circular, la creación de una moneda social (la caballa social), la jornada laboral de 30 horas semanales (3+3 diarias y flexibles) y la universidad gratuita. Junto con el apoyo a la salud pública a través de puestos como: dentista, psicólogo y veterinarios municipales públicos y gratuitos. Sin dejar de lado el apoyo a los militares mayores de 45 años “obligando” a la administración local a destinar plazas en empresas concretas para ellos.

Para finalizar Ramón Rodríguez invita y recomienda que:

“Lean el programa de Podemos Ceuta, es un proyecto de ciudad casi novelado que lleva por título ‘Soñemos Ceuta’. No habrán visto nada parecido”.