Ramón Rodríguez: “Yo no quiero ser rico, sino que mi pueblo sea más rico”
Ramón Rodríguez tras las palabras de Juan Vivas, que hablaba del aval de la experiencia para gobernar, el podemita, le zasca que:
“La experiencia debe de ser positiva cuando se construye, porque cuando se destruye debería ser lo contrario”.
Ante esto, Rodríguez recomienda un curso acelerado de desconstrucción, y con un verso de Antonio Machado se dirige a los ceutíes:
“Ceutí que viene al mundo te guarde Dios, una de las dos Ceuta te va a helar el corazón, no te va a pedir ni perdón, si votas lo mismo no hay solución”.
“Ceutíes, no votéis al político profesional”, pidió el líder de Podemos añadiendo que “no se vote al que tiene que agarrarse a esa silla”, e ironiza que, “nosotros vamos con un cheslong (chaise longue)”.
La formación y la educación a lo largo de toda la vida como dice la UNESCO, es fundamental en esta tierra, fundamental en la sociedad, va a ser el punto base de Podemos, así lo aclara Rodríguez, puntualizando que, “no más debates espurios que no les interesan a nuestros niños”. “Patético con mayúsculas”, así califica el “debate” organizado por la FAMPA, bajo el mandato de Mohamed Ali. “La educación no es eso”, subraya el docente, “la educación es que no tengamos a veinticinco niños en un metro cuadrado, como los tenemos”.
El también ingeniero, está convencido que desde la Asamblea se puede presionar al Ministerio de Educación.
Además, el escritor y filósofo, ha anunciado una medida de economía circular, que consiste en la creación de una moneda social como salario de los políticos de la Asamblea, la que, solo se invertiría en Ceuta. Rodríguez quiere cobrar en esa moneda, “yo no quiero ser rico, sino que mi pueblo sea más rico”.