El MDyC se apea de las elecciones generales con interés partidista
El MDyC ha considerado, tras hacerse pública la convocatoria de elecciones generales, que tenía que barajar distintas opciones de con quién acudir a las elecciones o hacerlo como los comicios anteriores.
El Movimiento ha recibido propuesta del Partido Socialista de Ceuta, al igual que las formaciones que conformaron el Pacto del Turia del proyecto Sumar de Yolanda Díaz, pero baraja la posibilidad de concurrir bajo sus propias siglas.
De “osada”, califica Fatima Hamed la propuesta de Gutiérrez, porque les exigía que cualquier candidato del Movimiento debería presentarse como independiente y asumir un compromiso socialista, cuestión rechazada tajantemente.
Y que, tras estudiar las distintas opciones, finalmente el Comité Ejecutivo ha tomado la decisión de no concurrir a las elecciones generales y dar libertad a la militancia para votar a cualquiera de las formaciones progresistas que deben representarle concurran el 23J, sin olvidar la importancia de frenar a la ultraderecha.
Muy bonitas palabras, pero Fatima Hamed, juega a doble banda, por un lado, el que ya para ella no es el “desgobierno”, pero no puede decantarse públicamente, porque va a “trincar” a Vivas, y por otra, a ver si consigue "meterse" en el Gobierno de coalición si se reeditase. Pero parece que estos sueños de la ambición van a quedar relegados a un sillón en la mesa de la Asamblea de vicepresidenta.