El programa de Unidas Podemos para el 10N tiene soluciones para los militares de 45 años
El diputado dice que, “estos militares se están despidiendo sin una solución laboral”, Delgado lo compara “como un ERE encubierto dentro del Ministerio de Defensa”.
Juan Antonio Delgado diputado en el Congreso por Cádiz y candidato al Congreso el 10N, vino a Ceuta a reforzar las candidaturas de Unidas Podemos, al Congreso por el secretario de Organización de Podemos Ramón Rodríguez y al Senado por Nabila Soliman de Podemos y el coordinador de Izquierda Unida, Antonio Nepomuceno.
Delgado recuerda ha venido a Ceuta cuando era el portavoz nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y en otras ocasiones como diputado de Podemos.
Indico que en esta ocasión su apretada agenda contempla una visita a la valla de Ceuta y unas reuniones con algunos colectivos, aparte de hacer un acto con la militancia y con toda la ciudadanía que se quiera acercarse a conocer y departir el programa electoral que Unidas Podemos presenta a las elecciones.
Un tema que el Congresista quiso resaltar y viene recorrido en su programa electoral, el cual ha trabajado desde Unidos Podemos en la Comisión de Defensa, es la problemática de los militares de 45 años.
Delgado resumió la ley aprobada en el 2006 en la que dice que los militares al cumplir los cuarenta y cinco años tienen que abandonar el ejército, pero –apunta- a que esa misma ley recoge en un artículo que “el Gobierno tiene que procurar una salida laboral para esos militares”. El diputado puntualiza que, “los militares han empezado a cumplir 45 años y nos encontramos que están marchándose a la calle”, y añade que, “estos militares se están despidiendo sin una solución laboral, es decir que el Gobierno no está cumpliendo la ley, porque la ley recoge claramente en su articulado que se tiene que dar una solución laboral”. Delgado compara diciendo que “es como un ERE encubierto dentro del Ministerio de Defensa”.
El podemita comenta que esta cuestión les afecta más de cincuenta mil militares de aquí al año 2030 y por este orden por porcentajes en la provincia más afectada lógicamente por números en Madrid, pero por porcentaje la más la más afectada es Cádiz, Ceuta y Melilla.
Delgado apuesta por su programa electoral donde hay soluciones para no dejar tirados a los militares. También dice que “le hace gracia esos que van de patriotas de pulsera y defienden a los militares, a la hora de la verdad los dejan tirados como ya está pasando, y hay gente que ha ido a la calle”.